Descubriendo Portugal en coche
Hola viajero, en esta ocasión vamos a hablarte de Portugal. Sin duda es un país maravilloso que tiene muchos tesoros por descubrir y una muy buena forma de hacerlo es en coche. Pero ¡ojo! si no quieres venir con una multa de tráfico lee esta información sobre los peajes, te resultará muy útil.
Peajes
Tal y como mencioné todo Portugal tiene muchos peajes pero no todos son a los que estamos acostumbrados en España sino que son automáticos y precisan de que tengas la matrícula del coche asociada a tu tarjeta de crédito (sobre todo en la zona del Algarve te encontrarás con este tipo de peajes). Hay muchas formas de hacer eso pero creemos que las dos mejores son las siguientes:
- Máquinas de Easytoll: esta máquinas las vas a encontrar entrando en la A22 desde Huelva (Andalucía), justo después de pasar la frontera si vas a visitar el Algarve o a la entrada desde Galicia dirección Oporto. En esas máquinas te piden que teclees la matrícula y tu número de tarjeta y te dan un comprobante que deberás guardar en todo momento por si te para la policía.
- Por internet: para nosotras la mejor forma fue a través de la página de Portugaltolls donde pones los datos de la matrícula, de la tarjeta y la fecha en la que quieres que se inicie la asociación. Si alquilas un coche lo puedes hacer en el momento en el que te lo dan desde el mismo móvil.
Cuando realizas la asociación te envían un correo de confirmación que deberás guardar por si te lo pidiera la policía.
Nota: la asociación dura por defecto 30 días pero si vas a estar menos tiempo y no quieres que eso siga asociado (muy interesante para los que tienen coche de alquiler) puedes desvincular la tarjeta de la matrícula también a través de la propia página de Portugaltolls.
Una vez hayas asociado la matrícula a tu cuenta bancaria cuando vayas pasando por las autopistas te van sacando fotos y esos pagos se pasan directamente a tu cuenta. No te preocupes si ves que los cobros no te llegan al momento, tardan hasta una semana o 10 días en aparecer en tu cuenta.