Empezamos el segundo día (después de desayunar en el hotel) dirigiéndonos al Circo Máximo que era el circo mayor de Roma con capacidad para 300000 espectadores, actualmente quedan muy pocas ruinas de este sitio pero vale la pena visitarlo por su historia. Desde aquí nos fuimos caminando a uno de los lugares más cinematográficos de Roma, la Boca de la Verdad en la que cuenta la leyenda que si un mentiroso mete la mano en la boca se queda sin ella, así que cuidado en meter la mano si has mentido.
Continuamos subiendo por la Via Luigi Petroselli viendo el Pórtico al Foro Olitorio, el Teatro Marcelo, el Templo di Apollo Sosiano hasta llegar al Campidoglio (plaza donde se encuentran varios museos importante de la ciudad) pasando por la Piazzale Caffarelli con su famosa terraza desde donde podrás ver unas magníficas vistas de la ciudad.
Desde aquí nos dirigimos a un lugar bastante curioso llamado el Santuario de los Gatos, son unas ruinas cercanas al lugar donde asesinaron a Julio César donde actualmente se encuentra una colonia de gatos. Puedes sentarte y apreciar un lugar histórico mientras acaricias un gatito de la colonia. No te preocupes que todos esos gatos se encuentran vacunados y cuidados por el Ayuntamiento de Roma.
Cruzando sus pequeñas calles llegamos a unos de los puntos más emblemáticos de Roma, El Pantheon, un antiguo templo romano convertido en iglesia que es la obra arquitectónica mejor conservada de la Antigua Roma. La entrada es gratuita y vale la pena, aunque haya mucha gente, por ver su impresionante cúpula con un agujero en el centro para dejar entrar los rayos del sol. En los alrededores se encuentran numerosas cafeterías pero no debes perderte la experiencia de tomarte un café en la Casa del Caffè Tazza d´Oro.
Nos encantó Roma. Nosotros fuimos 4 días y nos dio para ver mucho.
Además pillamos la Roma Pass con la que no ahorramos bastante dinero, muchas cosas y entrar gratis en algún sitio. Así que fue un viaje de 10.
Roma es de esos lugares en la que una nunca se cansa de volver, muy bueno el post.