La opción de llegar en coche, ya sea propio o alquilado es muy buena si quieres disfrutar de los paisajes que rodean Roma y siempre que tengas en cuenta que conducir en Italia puede ser complicado. El trayecto entre el aeropuerto y el centro de Roma está muy bien conectado por autopista y tiene una duración de unos 40 minutos.
Pero antes de elegir un viaje por carretera debes tener en cuenta otros factores como el combustible, los peajes (en este trayecto no hay) y los parking, ya que aparcar en Roma es misión casi imposible y deberás dejarlo en un parking privado. Todos estos gastos adicionales pueden hacer que el transporte público sea más recomendable.
Siempre que se realice un viaje en carretera aconsejamos visitar la página viamichelín donde puedes poner el origen y el destino y te marca la mejor ruta, la distancia, posibles peajes que te puedes encontrar y te realiza un cálculo del combustible que te vas a gastar en el viaje. Es una información bastante útil para decidir si optar por esta opción u otra.
Si optas por alquilar un coche, también te aconsejamos que hagas una comparación de precio entre las distintas compañías pero siempre asegurándote de que la política de combustible sea lleno/ lleno y de que tenga algún seguro, así evitarás sustos en el mostrador a la hora de la recogida.