Guía de Gran Canaria

Descubriendo Gran Canaria

La isla de Gran Canaria forma parte del archipiélago canario y puede ser una muy buena opción para tu próxima visita a las islas. Gran Canaria  es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, de la gran variedad de sus playas y de todos esos lugares escondidos que queremos mostrarte. Si ya has visitado la isla con anterioridad y quieres ver lugares diferentes sigue leyendo  hasta el final de este post.

En esta entrada queremos que puedas disfrutarla al máximo de tu visita a Gran Canaria, por eso te daremos información útil para organizar tu viaje.

¿Cómo llegar a Gran Canaria?

Veamos las opciones para llegar a Gran Canaria.

Avión

La forma más fácil y común de llegar a Gran Canaria es en avión, ya que la isla cuentas con numerosos vuelos directo con diferentes ciudades de la península y con numerosos vuelos internacionales, debido al carácter turístico del archipiélago. No obstante, antes de comprar tu vuelo, debes saber que el aeropuerto de Gran Canaria se encuentra en la zona sur de la isla y que dependiendo del alojamiento que reserves tendrás que mirar opciones de traslado.

Barco

La conexión por barco con el exterior del archipiélago es muy limitada, contando con un solo trayecto que une las principales islas con Huelva. Esta opción solo es recomendable si quieres traer tu propio coche, ya que es cara, tiene una duración de entre 31 y 38 horas, y sólo sale los sábados de Huelva hacia la isla y los jueves desde Gran Canaria a Huelva.

También puedes llegar en barco si viajas desde otra isla con las compañías Fred Olsen o Naviera Armas. Suele haber rutas todos los días y en diferentes horarios.

¿Cómo moverte por la isla?

La isla de Gran Canaria cuenta con una amplia red de carreteras, tanto principales como secundarias, y con un gran número de líneas de autobús que conectan casi toda la isla. Este servicio público te permitirá conocer la isla, pero si no quieres depender de los horarios limitados de los autobuses o quieres descubrir esos lugares más escondidos que te recomendaremos a continuación, la mejor opción sin duda es alquilar un coche.

El aeropuerto cuenta con diferentes empresas de alquiler de coches y te recomendamos que no dudes en comparar todas las opciones ya que los precios pueden variar bastante. 

NOTA: antes de alquilar un coche fíjate bien en las condiciones, algunas compañías dan un precio muy atractivo pero luego a la hora de recoger el coche te aplican tasas abusivas sobre el combustible u otros conceptos. Por ello, te recomendamos que leas bien las condiciones y que alquiles un coche con tarifa de combustible lleno-lleno y con algún tipo de seguro.

Te recomendamos algunas empresas de alquiler canarias que a lo mejor te dan un mejor precio como pueden ser Cicar, Autoreissen o Pluscar, son de total confianza.

¿Dónde alojarte?

Dependiendo del tipo de viaje que quieras realizar te recomendamos diferentes opciones de alojamiento:

  • Si tienes pensado recorrerte toda la isla y disfrutar de maravillas de la naturaleza tanto de montaña como de playa, te recomendamos que te alojes en la capital, Las Palmas, o alrededores. Antes de elegir un alojamiento tienes que tener en cuenta que si vas en coche aparcar en la capital es bastante difícil y que todas las opciones son de pago. Por ello te recomendamos elegir un alojamiento que cuente con  parking o que te vayas a zonas de alrededores con parking gratuito en la calle, un alojamiento que nos gustó muchísimo tanto por localización como por las instalaciones en sí es La Casita de Las Palmas.
  • SI tu idea es realizar un turismo más rural conociendo las zonas de montaña de la isla sin duda te recomendamos que te alojes en el norte de la isla. Lugares como Tejeda o Teror son opciones buenísimas ya que son pueblos con mucho encanto y están muy bien ubicados para realizar este tipo de turismo.
  • Por último, si lo que deseas es un turismo más enfocado al sol y playa te recomendamos alojarte en la zona sur de la isla. Las mejores zonas son Maspalomas, Playa del Inglés y Bahía Feliz en San Agustín. Nosotras te recomendamos Los Bungalows Doña Rosa o los Green Golf.

NOTA: antes de escoger un alojamiento revisa las opiniones de los clientes en Tripadvisor para evitar sorpresas.

Que ver en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria cuenta con muchos lugares que merecen ser visitados y puedes ir descubriendo. Tanto si vas como una escapada corta o si pretendes quedarte algún tiempo, no te faltará isla para ver. Comenzamos.

1.Camina por la Playa de las Canteras

 La playa de las Canteras es una de las playas urbanas más grandes del mundo y pasear por su enorme paseo es algo que debes hacer. A lo largo de todo el paseo tienes bares y restaurantes donde tomar o  comer algo. Al final del mismo se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus que llama la atención por su arquitectura.

2.Callejea por Vegueta

Otra zona de la capital que no te puedes perder es la zona de Vegueta con sus calles empedradas, casas de colores y donde se encuentra la Catedral de Santa Ana. Esta zona también cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes y es de las zonas con más ambiente de la ciudad.

3.Visita la Iglesia de San Juan Bautista en Arucas

 La Iglesia de San Juan Bautista es una de las iglesias más bonitas de las islas y su arquitectura no tiene nada que envidiarle a cualquier catedral europea, de ahí que la gente piense que es una catedral.

Gran Canaria

4.Vete a Teror

 Teror es uno de los pueblos del norte que no te puedes perder, en su iglesia alberga la patrona de la isla, La Virgen del Pino. Si vas a este pueblo no puedes dejar de comprar el típico chorizo de Teror de Las Nueces o pararte a comprar un queso típico canario.

5.Deléitate con las vistas desde Tejeda

En el pintoresco pueblo de Tejeda te quedarás asombrado con las maravillosas vistas que tiene del interior de la isla. Además, no te puedes perder el Roque Nublo, el punto más alto de la misma, o el Roque de Bentayga, así como el mirador de Cruz de Tejeda donde se encuentra el Parador Nacional Cruz de Tejeda.

6.Visita Agüímes

Este pueblo ubicado en el sur de la isla es conocido por la gran cantidad de estatuas que alberga. En todo el pueblo hay muchas esculturas que hablan de las tradiciones y de la gente que allí habitaba lo que hacen de este pueblo un lugar digno de visita.

Gran Canaria

7. Come en las Cuevas de Guayadeque

Muy cerca de Agüímes se encuentra el Barranco de Guayadeque donde hay unos restaurantes donde comerás dentro de unas cuevas. Sin duda un lugar ideal para probar las famosas papas con mojo de la isla. Te recomendamos el Restaurante del Centro.

8. Camina por las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son un entorno natural único compuesto por un campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Sin duda unos de los lugares más famosos de la isla. Te recomendamos que después de caminar por las dunas te des un buen baño en la Playa de Maspalomas.

9. Disfruta de las playas

Gran Canaria cuenta con un gran número de playas en el sur de la isla, algunas son naturales, como la de Maspalomas, y otras son artificiales pero no por ello menos recomendables. Te aconsejamos las playas de Anfi, Amadores y Puerto Rico, unas playas de arena dorada diseñadas para disfrutar al máximo de la costa gran canaria.

10.Pasea por el Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es conocido como la Venecia canaria gracias a sus casas blancas decoradas con flores de colores y sus puentes por donde pasan canales de agua. Es uno de los lugares más bonitos de la isla y cuenta con un muelle y una playa donde poder relajarte.

 Desde este punto, al igual que desde Anfi o Puerto Rico salen numerosas actividades acuáticas como una excursión por la costa en moto de agua que si tienes tiempo te recomendamos.

Gran Canaria
Dunas de Maspalomas
Gran Canaria
Mogán

Lugares escondidos de Gran Canaria

Como comentamos al inicio de la entrada, estos son los lugares más visitados de la isla y si es tu primera visita no debes perderte ninguno, pero si has vuelto a Gran Canaria o vienes con mucho tiempo, te descubrimos algunos lugares escondidos que te encantarán.

 

1. Visita la calle más bonita de la isla

 El Paseo de Canarias situado en Firgas es para nosotras la calle más bonita de la isla con su preciosa fuente. Firgas está situado en el norte de la isla y te puede quedar de paso entre Arucas y Tejeda si has decidido visitar el norte de la isla, Una parada imprescindible en tu recorrido.  

2. No te pierdas la Presa de las Niñas

Una Reserva de la Biosfera situada en la vertiente sur de la isla. Es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza ya que podrás ver una gran presa en medio de un bosque de pinos y muchas aves que la utilizan como su hábitat natural.

Te recomendamos que realices un picnic en una de sus zonas habilitadas y disfrutes de un gran momento en medio de la naturaleza.

3. El Mirador de Tamadaba

En medio del Parque Natural de Tamadaba te encontrarás con este magnífico mirador que no te puedes perder si eres un apasionado de las buenas vistas.

4. Las Tobas de Colores del Barranco de Las Vacas

Si quieres teletransportarte a otro lugar y sentir que estás en Utah (EEUU) no debes perderte Las Tobas de Colores del Barranco de las Vacas unas formaciones rocosas situadas en el sur de la isla. Para llegar debes poner en google maps Tobas de colores y aparcar en la cuneta de la carretera. Deberás saltar una valla y pasar por debajo de un túnel que cruza la carretera para poder llegar. Está a 5 minutos de la entrada por lo que es una ruta sencilla y corta.

Gran Canaria
Firgas
Gran Canaria
Tobas de colores

5. Date un baño en unos de los charcos naturales de Los Azulejos

Situado en el sur de la isla es una ruta que sin duda no puedes perderte. Poder bañarte en charcos naturales entre montañas no tiene precio y es lo que ofrece este enclave natural de la isla.

6. Date un chapuzón en los charcos naturales de la isla

El Charco de la Paloma en Tejeda es un charco natural situado en uno de los puntos más altos de la isla. Para llegar es muy sencillo ya que está muy cerca de la carretera.

Por otro lado, el Charco Azul en Agaete es otro charco natural que no te debes perder con sus caídas de agua, lo que lo hacen un lugar ideal para pasar el día.

Esta es nuestra guía para disfrutar al máximo de la isla de Gran Canaria. Si tienes pensado hacer una escapada corta, te dejamos con un recorrido por la isla de 4 días. Y como siempre decimos,

“vive la vida viajando, viaja para vivir”

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blogÚnete a nuestra comunidad de viajeros y recibe información sobre nuestro contenido