Llegamos al aeropuerto de Bilbao a las 09:40h y cogimos el bus línea A3247 de Bizkaia Bus que te deja en el centro de la ciudad en 25min por 3€. Tiene tres paradas en el centro de Bilbao (Gran Vía 79, Plaza Monyúa y Alameda Recalde 11). Si quieres conocer más información sobre cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bilbao haz clic aquí.
Nos bajamos en la parada de Gran Vía para caminar hasta Plaza Circular ya que nuestro hotel se encontraba en la misma plaza. Nos alojamos en el Hotel Latroupe La Granja que está muy céntrico. Las instalaciones están muy bien y la relación calidad precio es muy buena teniendo en cuenta que está muy bien ubicado.
Dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos a la orilla de la Ría donde se encuentra el Mercado de la Ribera (Calle de la Ribera) conocido por ser el mercado cubierto más grande de Europa y que nos deslumbró con las magníficas vidrieras que tiene en su segunda planta. Desde ahí fuimos a la Catedral de Santiago que está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (curiosamente la catedral de Bilbao tiene el mismo nombre que la conocida catedral de Santiago de Compostela). La entrada a su interior cuesta 6€ incluyendo la audioguía y la visita a la Iglesia de San Antón (más información aquí).
Puedes adquirir la entrada allí mismo y estamos seguras de que su interior no te defraudará.
Al salir de la Iglesia de San Antón nos fuimos a descubrir las 7 calles medievales donde se supone que nació Bilbao (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena). Son el núcleo del Casco Viejo y están rebosantes de gentes, tiendas y bares. Un paseo imprescindible para conocer la esencia de esta ciudad.