Cómo llegar a Bilbao: todas las opciones

Cómo llegar a Bilbao desde el aeropuerto

Hola viajeros, Bilbao es una ciudad con mucho encanto que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Si llegas al aeropuerto directamente querrás saber cómo llegar hasta el centro.

Vamos a contarte cómo llegar al centro de Bilbao desde su único aeropuerto.  Aquí están todas las opciones:

1- Bus

La forma más económica y sencilla para ir desde el aeropuerto hasta el centro es el autobús A3247 de la empresa Bizkaibus . El trayecto dura unos 25 minutos y  realiza tres paradas en el centro de Bilbao: Gran Vía 79, Plaza Monyúa y Alameda Recalde 11.La parada final es la Termibus, por si te interesa coger otro autobús hacia otro punto del País Vasco.

Tiene una frecuencia muy buena con 3 o 4 autobuses a la hora y el precio es de 3€ el trayecto. Puedes comprarlos en el propio autobús.

2- Taxi

Si buscas la comodidad que te ofrece el taxi debes saber que o siempre es la ooción más económica. Llegar en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Bilbao puede salirte en torno a unos 24 – 29€.

3- Transfer privado

Es la opción más cómoda, ya  que no tienes que preocuparte por nada, el conductor te espera en la zona de llegadas y te lleva directamente a tu hotel y el precio es el mismo o más barato que el del taxi y a cambio obtienes un servicio más personalizado. Puedes descargarte la app de uber o cabify.

4- Coche

El aeropuerto de Bilbao se encuentra a 13 kilómetros aproximadamente del centro y alquilar un coche puede ser una buena opción si lo que quieres es visitar otros puntos del País Vasco, pero si lo que quieres es visitar la capital vasca quizá no sea tan buena opción ya que tendrás que tener en cuenta muchos factores: el precio del alquiler, gasolina, aparcamiento…

Aun así si optas por alquilar un coche debes saber que tardas unos 14 minutos en llegar al centro y que debes ir por la N633.

CONSEJO: Siempre que se realice un viaje en carretera aconsejamos visitar la página viamichelín  donde  puedes poner el origen y el destino y te marca la mejor ruta, la distancia, posibles peajes que te puedes encontrar y te realiza un cálculo del combustible que te vas a gastar en el viaje. Es una información bastante útil para decidir si optar por esta opción u otra.

Si optas por alquilar un coche, también te aconsejamos que hagas una comparación de precio entre las distintas compañías pero siempre asegurándote de que la política de combustible sea lleno/ lleno y de que tenga algún seguro, así evitarás sustos en el mostrador a la hora de la recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blogÚnete a nuestra comunidad de viajeros y recibe información sobre nuestro contenido