Oporto: 18 consejos para organizar tu visita

Hola viajeros, en esta ocasión vamos a hablarles de Oporto, una de las ciudades más importantes de Portugal. Oporto tiene un encanto especial, no sabemos si por su ambiente, su gente o arquitectura pero lo cierto es que enamora. Aquí va una lista de consejos:

Consejos

1.Alójate en un hostal o casa de Airbnb suelen ser casas típicas portuguesas y podrás ver su arquitectura y tratar con gente local.

2.Oporto es una ciudad que puedes recorrerte caminando pero si no quieres andar usa el transporte público, sin duda uno de los mejores de Europa.

3.Aléjate un poco del centro para comer, será mucho más económico y verás otras partes de la ciudad. Nosotras decidimos comer en un bar (Café Pereira) enfrente del Jardín del Marqués que servía un menú de plato combinado, postre y bebida por 4€.

4.Sube los 200 escalones de la Torre de los Clérigos para ver una de las mejores vistas de la ciudad.

5.Visita la Librería Lello, lugar en el que supuestamente se inspiró la autora del libro de Harry Potter. La entrada cuesta 5€ que te descuentan si compras algo dentro. Aunque lleves la entrada comprada tendrás que hacer la cola, la cual puede ser bastante larga si vas en temporada alta. Puedes comprar la entrada en su página web.

6.Visita el Mcdonald de la Avenida Dos Aliados, te resultará raro este consejo pero es un Mcdonald muy especial llamado Imperial y considerado uno de los más bonitos de Europa.

7.Vete a la Estación de Sao Bento aunque no vayas a coger un tren. Te sorprenderán sus paredes cubiertas por más de 20.000 azulejos azules portugueses donde cuentan la historia de Portugal. 

8.Recórrete las calles principales de Oporto, La Rua Santa Catarina y Rua las flores.

9.Tómate algo en el Café Majestic, un café de 1921 que conserva el estilo de aquella época y que es el más famoso y elegante de la ciudad.

10.Admira la arquitectura de la Iglesia San Idelfonso, te encantarán sus paredes cubiertas de azulejos.

11.Coge la Línea 22 del tranvía. Este medio de transporte es muy conocido en Portugal pero esta línea en concreto te hace un recorrido por algunas de las calles principales de Oporto.

Oprto

12.Disfruta de un atardecer en la Ribeira, es la mejor postal de Oporto.

13.Callejea por la Ribeira, uno de los barrios más coloridos de la ciudad. Además es donde se encuentra el mítico puente de Oporto, el Puente Luis I.

14.Sube al Puente Luis I, las vistas son inmejorables.

15.Cruza el río hasta Villa Nova de Gaia y visita una bodega de vino de Oporto, es una experiencia única. Además, verás las mejores vistas de la Ribeira.

16.Prueba la gastronomía de la ciudad, sobre todo, te aconsejamos las Francesinhas y las natas, riquísimo.

17.Vete al jardín del Palacio de Cristal, podrás disfrutar de unas vistas realmente bonitas.

18.No te quedes solo con Oporto, tiene muchas ciudades alrededor que vale la pena visitar. Ir en tren hasta Aveiro (la Venecia portuguesa) fue una de las mejores experiencias del viaje.

NOTA: si buscas en internet aparecen muchos trenes para ir hasta Aveiro con un precio más elevado, por eso en este caso te aconsejamos que lo compres directamente en las máquinas de la estación, esta línea tiene bastante frecuencia de trayectos.

Si quieres conocer un recorrido por Oporto en 2 días visita nuestra entrada Oporto y Aveiro.

1 comentario en “Oporto: 18 consejos para organizar tu visita”

  1. Pingback: Oporto en 2 días - Viaja para vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blogÚnete a nuestra comunidad de viajeros y recibe información sobre nuestro contenido