Nuestro último día por Asturias lo empezamos yendo a visitar uno de los pueblos más pintorescos del principado, Lastres. Este pueblo marinero es conocido por sus casas y su famoso mirador. En nuestra opinión una de las vistas más bonitas del todo el viaje. En Lastres no te puedes perder el Puerto, la Torre del Reloj, la Capilla del Buen Suceso y la Playa del Escanu.
Nosotras pasamos la mañana en este pueblo para luego dirigirnos de nuevo hacia Oviedo. Dejamos el coche aparcado en el parking que se encuentra ubicado en el Campo San Francisco, el parque más famoso de la ciudad y donde se encuentra la famosa estatua de Mafalda.
Como era la hora de almorzar fuimos al Boulevard la Gascona, conocido por ser el boulevard de la sidra. Allí hay una gran variedad de restaurantes donde seguir probando la gastronomía asturiana.
Seguimos nuestro recorrido hacia la Plaza de Alfonso II el Casto, la plaza de la catedral y apreciamos la Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo desde todos sus ángulos. El precio de la entrada es de 7€ (desempleados a 4€).
Continuamos callejeando fijándonos en todas las estatuas de la ciudad (es conocida por ello) hasta llegar a la Plaza del Fontán, muy pintoresca por sus fachadas.