Viajar en tiempos de COVID

Viajar en tiempos de COVID

Esta es la pregunta que nos hacemos mucho desde que empezó este año. La vacunación  y las restricciones nos hacen tener esperanza y ver un poco la luz al final del túnel pero la incertidumbre hace que todavía no nos atrevamos a dar ese paso para planear las vacaciones de verano para este año. Aun así, no debemos dejar que el miedo y la incertidumbre nos paralice, existen diversas opciones para planear y soñar con nuestras vacaciones sin que suponga un riesgo para nuestro bolsillo.

Tips para planear tus vacaciones

  • Este año es un año especial pero si todo sale bien todo parece apuntar a que podremos viajar (con vacuna o test PCR o antígenos negativo) por España o Europa al menos. Los destinos internacionales quizá no son tan seguros pero sí es cierto que si te informas en internet sobre requisitos de entrada, hay muchos de ellos a los que podrás acceder con PCR negativa o cuarentena. Puedes encontrar esta información en la página de Asuntos exteriores del Gobierno de España, en la página oficial de Turismo del país al que quieres ir o en webs como Skyscanner.
  • Después de comprobar los requisitos de entrada de cada país debemos tener claro el tipo de viaje que deseamos hacer: una escapada corta o un viaje largo, ya que en función de esto existen opciones muy interesantes en tiempos de Covid:
  • –>  Si eliges escapada corta tendrás que recurrir, lo más seguro, a vuelos ya que es el transporte en el que se tarda menos tiempo. Debes ser consciente de que la mayoría de las aerolíneas están permitiendo cancelación gratuita (te dan un bono en caso de que no quieras o puedas viajar) o te permiten realizar un cambio de vuelo gratuito. Esto es una garantía de que podemos arriesgarnos a comprar un vuelo sin temer perder el dinero luego. Además, ahora mismo hay muchísimas ofertas de vuelo así que aprovecha para comprarlos con estas condiciones y te ahorrarás bastante dinero.
  • –> Si eliges un viaje largo ya sea por Europa o España una buena opción puede ser el tren o una camper. Los trenes son una forma maravillosa de moverte por diferentes países y como punto positivo hay que decir que en las estaciones de trenes no se están realizando tantos controles como en los aeropuertos. Si te decides por el viaje en tren, te recomiendo que mires la página de interrail ya que ofrecen packs de varios días para coger los trenes que necesites.
  • –>  Por otra parte, las camper son una excelente opción para movernos este año ya que es un transporte individual que reduce el riesgo de contagio al no tener que compartirlo con otras personas. Si te decides por este tipo de viaje tienes que tener muy claro las rutas y los diferentes campings en los que te puedes parar. Te puedes ayudar de la página viamichelín en donde te informan de todas las rutas posibles para llegar de un lugar a otro y te hacen media de gastos teniendo en cuenta el combustible y los posibles peajes.
  • Otro paso importante es el de reservar un hotel. Te aconsejamos que escojas una opción con cancelación gratuita y pago en el hotel que te supondrá un riesgo cero si al final decides cancelar el viaje. Buscadores como Booking, Agoda o Destinia te ofrecen esta opción.

No dejes de soñar con tus tan deseadas y, seguro, merecidas vacaciones.  Anímate a organizarlas con toda la ilusión que puedas y reservarlas sin correr riesgos porque, como siempre decimos la vida se vive viajando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blogÚnete a nuestra comunidad de viajeros y recibe información sobre nuestro contenido